El sitio web www.peperaf.com (en adelante PEPERAF), ha sido realizado para prestar servicios profesionales de Internet y facilitar así el acceso por parte de los USUARIOS a toda la información sobre las características de los mismos, sobre la propia entidad PEPERAF y sobre otras informaciones complementarias que PEPERAF incluye directamente o a través de los correspondientes enlaces o links. Desde el sitio web de PEPERAF los usuarios podrán contratar y gestionar los servicios que se ofrecen.

La utilización del sitio web www.peperaf.com no conlleva la obligatoriedad de inscripción o registro del USUARIO. Esta inscripción tan sólo será necesaria para contratar servicios mediante la introducción de determinados datos en un formulario de registro de USUARIO donde se reiteran las presentes Condiciones Generales de uso y Ley de Protección de Datos.

Las condiciones de acceso y uso del sitio web de PEPERAF se rigen estrictamente por la legalidad vigente y por el principio de buena fe comprometiéndose el USUARIO a realizar un buen uso del sitio web. Quedan por tanto prohibidos todos los actos que vulneren la legalidad, derechos o intereses de terceros, derecho a la intimidad y al honor, protección de datos, propiedad intelectual y en definitiva cualquier acción que pueda constituir una conducta ilícita.

Expresamente y sin carácter taxativo PEPERAF prohíbe los siguientes:

  • Realizar acciones que puedan producir en el sitio web o a través del mismo por cualquier medio cualquier tipo de daño a los sistemas de PEPERAF o a terceros.

  • Realizar sin la debida autorización cualquier tipo de publicidad o información comercial directamente o de forma encubierta, el envío de correos masivos no solicitados o envío de grandes mensajes con el fin de bloquear servidores de la red.

  • También queda expresamente prohibido intentar poner a prueba la seguridad de los servidores realizando cualquier tipo de entrada o acción que no resulte estrictamente necesaria para el disfrute por parte del usuario. PEPERAF podrá interrumpir en cualquier momento el acceso a su sitio web si detecta un uso contrario a la legalidad, la buena fe o a las presentes condiciones generales.

Los contenidos incorporados en el sitio web de PEPERAF han sido elaborados e incluidos por:

  • La propia entidad PEPERAF utilizando fuentes internas y externas, de tal modo que PEPERAF únicamente se hace responsable por los contenidos elaborados de forma interna.

  • Los USUARIOS, a través de colaboraciones o introducción voluntaria de contenidos, siendo éstos los únicos responsables de los mismos y quedando expresamente exenta PEPERAF de toda responsabilidad que se pueda derivar de los mismos.

  • Personas físicas y jurídicas ajenas a PEPERAF, bien a través de colaboraciones que se insertan directamente en el sitio web, bien a través de enlaces o links, siendo éstas las únicas responsables de los contenidos así introducidos y quedando expresamente exenta PEPERAF de toda responsabilidad en los termino que especifica la legislación española. Además, a través del sitio web de PEPERAF se ponen a disposición del USUARIO productos y servicios tanto de PEPERAF como de terceros destinados a ser comercializados y que estarán sujetos a las Condiciones Generales y particulares de cada uno de los mismos. PEPERAF no garantiza la veracidad, exactitud o actualidad de los contenidos relativos a los servicios ofrecidos por terceros ajenos y queda expresamente exenta de todo tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan derivarse de la falta o errores en las características de los servicios que puedan ofrecer estos terceros.

El USUARIO que desee establecer un hiperenlace en su sitio web al sitio web de PEPERAF no realizará un uso ilegal o contrario a la buena fe de las informaciones, servicios o productos puestos a disposición en el referido sitio web, concretamente el USUARIO que introduzca un hiperenlace o link se compromete a:

  • No destruir, dañar o alterar de cualquier forma los contenidos, servicios o productos puestos a disposición del USUARIO en el sitio web de PEPERAF.

  • No declarar que PEPERAF asume la supervisión del hiperenlace o de los contenidos de la propia web del USUARIO que introduce un link al sitio web de PEPERAF en su propio sitio web. PEPERAF no será responsable en ningún caso de los contenidos o servicios de la web del USUARIO donde se incluya un hiperenlace o link al sitio web de PEPERAF.

  • No incluir en su propio sitio web la marca, nombre comercial o cualquier signo distintivo perteneciente a PEPERAF sin la previa autorización de la entidad.

4.1. Errores en las conexiones, caso fortuito y fuerza mayor.

PEPERAF no será responsable de los errores, retrasos en el acceso, retrasos en el sistema o cualquier anomalía que pueda surgir en relación con problemas de carácter general en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor o cualquier otra contingencia totalmente imprevisible y por tanto ajena a la buena fe de la empresa.

PEPERAF se compromete a tratar de solucionar estas incidencias poniendo todos los medios a su alcance y ofreciendo todo el apoyo necesario al USUARIO para solventar las incidencias de la forma más rápida y satisfactoria posible. Asimismo, PEPERAF no será responsable de los fallos que por estas causas se puedan producir en las comunicaciones, borrado o transiciones incompletas de manera que no garantiza que el sitio web esté en todo momento operativo cuando se deba a cuestiones no imputables a PEPERAF o que ésta no pueda resolver con los medios que están a su alcance. El USUARIO exime de toda responsabilidad a PEPERAF si alguna de estas causas comienza a producirse.

4.2. Uso del sitio web.

PEPERAF no será responsable en ningún caso de los errores o daños producidos por el uso ineficiente y de mala fe del servicio por parte del CONTRATANTE. Tampoco será responsable PEPERAF de las consecuencias mayores o menores por la falta de comunicación entre PEPERAF y el CONTRATANTE cuando sea imputable al no funcionamiento del correo electrónico facilitado o a la falsedad de los datos proporcionados por el CONTRATANTE en su registro de usuario en www.peperaf.com.

4.3 Responsabilidad.

PEPERAF asume las responsabilidades que puedan derivarse de la prestación de los servicios que ofrece en los límites y tal y como se especifica en las distintas Condiciones Generales de Contratación de los servicios que se ponen a disposición del USUARIO.

5.1. Buen uso del servicio.

El USUARIO está obligado a hacer un buen uso del servicio y por tanto a no utilizarlo de mala fe para cualquier práctica que esté prohibida por la ley o rechazada por los usos mercantiles. PEPERAF queda facultada por medio de las presentes Condiciones Generales de Uso, a partir del momento en que tenga conocimiento fehaciente de la realización por parte del USUARIO de cualquier actuación o uso ilegal en general, a poner en conocimiento de las autoridades competentes estas circunstancias y dar de baja al USUARIO o restringirle el acceso al sitio web de PEPERAF.

El USUARIO será el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial iniciada por terceros perjudicados directamente por el USUARIO ante Juzgados u otros organismos, asumiendo éste todos los gastos, costes e indemnizaciones que, en su caso, pueda asumir PEPERAF si la reclamación es dirigida contra ésta. Asimismo, PEPERAF colaborará y notificará a la autoridad competente estas incidencias en el momento en que tenga conocimiento fehaciente de que los daños ocasionados constituyan cualquier tipo de actividad ilícita, especialmente en el ámbito de contenidos introducidos por el USUARIO que puedan vulnerar derechos o intereses legítimos de PEPERAF o de terceros.

5.2. Conocimiento fehaciente.

PEPERAF, en caso de recibir algún tipo de comunicado por parte de un tercero sobre la supuesta ilicitud de algún contenido o actividad llevada a cabo por un USUARIO de los servicios de PEPERAF y siempre y cuando esta comunicación sea recibida de modo que el comunicante se identifique correctamente, procederá a ponerlo en conocimiento del USUARIO y, en caso de que la actividad sea manifiestamente ilícita, procederá a bloquear el servicio en cuestión. Para que esta actividad sea manifiestamente ilícita esta ilicitud debe ser inequívoca para cualquiera que acceda a esos contenidos. En casos concretos como derechos de autor o injurias y calumnias PEPERAF no puede entrar a dirimir si el USUARIO tiene o no derecho a mostrar esos contenidos o si los mismos son constitutivos de injurias o calumnias siendo únicamente la autoridad competente quien pueda indicar fehacientemente esa ilicitud y, por tanto, ordenar el cese del servicio.

5.3. Guardia y custodia de claves de acceso.

El USUARIO será responsable de la seguridad y confidencialidad de todas las claves con las que accede a su área privada que le son otorgadas al registrarse como USUARIO para realizar la contratación de los distintos servicios debiendo guardarlas en lugar seguro con el fin de impedir el acceso a terceros no autorizados.

5.4. Diligencia debida.

El USUARIO se responsabiliza de realizar todas las actuaciones que le sean requeridas con la diligencia debida Con carácter especial, el USUARIO debe ser diligente en lo que se refiere a la actualización y veracidad de sus datos personales, fundamentalmente del correo electrónico señalado en el formulario de registro de USUARIO como vía principal de contacto con PEPERAF.

PEPERAF y el USUARIO acuerdan comunicarse y notificarse todas las incidencias que se produzcan a lo largo de la vigencia de los distintos servicios que pueda tener contratados, preferentemente y previo a cualquier otra vía de comunicación, mediante correo electrónico. El correo de PEPERAF para estas comunicaciones será info@peperaf.com y el del CONTRATANTE será el facilitado en el formulario de registro de usuario de PEPERAF en www.peperaf.com.

El USUARIO se compromete a tener operativo este correo electrónico y a modificarlo desde su área privada si fuese necesario para continuar recibiendo las comunicaciones. En todo caso, si sucediese cualquier problema urgente o fallo en la anterior comunicación, las comunicaciones se realizarán mediante teléfono, fax, correo postal, mensajería o cualquier otro sistema adecuado al fin que se persiga. Sin embargo, la vía de comunicación preferente es la del correo electrónico, quedando exenta PEPERAF de todo tipo de responsabilidad que se pueda derivar por la falta de consulta o error en el correo electrónico facilitado por el USUARIO. Cada una de las partes será responsable de la guarda y custodia de las copias de las comunicaciones que se realicen.

Queda prohibida la utilización ajena por cualquier medio de la marca de PEPERAF, que incluye tanto el nombre como el logotipo, salvo consentimiento expreso de PEPERAF.

Quedan reservados todos los derechos. Además, los contenidos propios, la programación y el diseño del sitio web se encuentra plenamente protegido por los derechos de autor, quedando expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación de los referidos elementos protegidos salvo consentimiento expreso de PEPERAF.

Las presentes Condiciones Generales se rigen por la legislación española. Para la resolución de cualquier controversia o conflicto que se derive de las presentes condiciones generales serán competentes los Juzgados y Tribunales del domicilio de Almería, renunciando expresamente el CONTRATANTE a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle.

En caso de que cualquier cláusula del presente documento sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones. El presente contrato se realiza únicamente en español. PEPERAF podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento, lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos, salvo reconocimiento expreso por parte de PEPERAF.